lunes, 8 de febrero de 2010

Pulau Tioman

1-2-10

¡¡Que gozada, esto es la gloria!! ya estoy en otro lugar como los que los occidentales solemos comparar con “el paraíso”. ¡¡Que tranquilidad de ambiente, que belleza de playas, y qué buen tiempo!!

Estoy en Tioman, una isla en la costa Este de Malasia. Se llega con un barco que cuesta 35 RM y tarda dos horas desde Mersing. Aviso: hay que llevar algo de abrigo porque estos del barco ponen el aire acondicionado a tope, y hace un frío que pela dentro. Y afuera no se puede salir porque las olas te empapan y está prohibido.

No tenía ni idea de en qué bungalows hospedarme. Sólo sabía que la zona de ABC es la que cuenta con los más asequibles. Allí me bajé del barco y fui mirando. Todos son más o menos similares en cuanto a precios y comodidades: una habitación con una cama de matrimonio, mosquitera y baño interior, y una pequeña terraza exterior. Los precios están entre 25RM y 55RM. Yo me hospedo en los Bungalows Mawar por 5,25€ el día (25RM). Está bien situado en primera línea de playa, aunque con marea baja hay muchas rocas y hay que caminar 5 minutos para poder bañarse.



Después de comer me tumbé al sol unas horas leyendo a Robinson Crusoe. Es una gozada estar en una playa como esta sin apenas nadie, sólo dos parejas a parte de mí, sin ruidos más que las olas del mar. El agua está demasiado caliente para mi gusto y apenas refresca pero...¡¡se está de lujo!! Además, las ronchas ya casi han dejado de picarme y están desapareciendo :)





Luego me he acercado al Tetek, el pueblo donde está el aeropuerto. Es minúsculo y sólo entra/sale 1 avión al día, pero tiene un dutti-free que por una vez es auténtico, sin precios inflados. Así que me he comprado una botellita de Bacardi por 8 euretes jijiji. Hay un bonito paseo marítimo, pero los bares y restaurantes que hay desperdigados son un poco sucios y destartalados.



La isla es bastante grande, y tiene algunos sitios interesantes que visitar. Así que si no me pillo la melopea, mañana quiero ir a unas cascadas que hay a un par de horas de caminata. Y es que esta isla es jungla pura, más allá de los 20 metros de costa. Me recuerda a la serie “Perdidos”. Así que mañana eso, toca perderse :)




--------------------------------------------------

2-2-10 Tioman, Malasia

La melopea me la pillé, junto con más gente. Era la celebración de mi vecina, una sueca que había hecho el curso de “open dive water” y tenía su fiesta de “graduación”. Sin embargo por la mañana no tenía resaca, así que con agua de reserva me fui a cruzar la isla, desde Air Batang hasta Juara, pasando por Tetek y el aeropuerto. De Oeste a Este.

La verdad es que no esperaba que fuera tan duro. Fueron 3 horas de caminata por cuestas muy empinadas, y con un sol de justicia, unos 9 km en total. Durante el camino atravesé la jungla, con todos sus habitantes: monos, ardillas, pájaros de colores, mariposas enormes, lagartos de 1 metro y, al final, águilas pescadoras.




Mi idea era ir a ver una cascada que hay cerca de Juara, pero llegué tan machacado que pensé dejarlo para otro día, ya que tenía que volver atrás una hora más, y otra de vuelta, y no podía. Sin embargo, el viaje valió mucho la pena, no sólo por el disfrute de atravesar una jungla y escuchar su sonido a tu alrededor, sino porque la playa de Juara es sencillamente impresionante: arena blanca, aguas tranquilas, y se supone que una zona de snorkel que hay que ver. Así que tras preguntar y encontrar un bungalow en primera línea de playa por 20 RM (4,20€), el “Mutiara Juara Resort”, decidí cambiarme. Me recogería un coche en ABC por 50RM a la mañana siguiente. Además, dado que el acceso a esta playa es más complicado, no hay casi nadie. Más tranquilidad imposible.




--------------------------------------------------------------

3-2-10

A primera hora me ha recogido el coche que me ha llevado a Juara. El Bungalow es sencillo: una cama con mosquitera, un baño interior y un pequeño porche, pero está situado en un lugar privilegiado, y hoy he disfrutado de un día muy tranquilo y agradable: por la mañana tumbado al sol leyendo y bañándome. Después de la siesta he cogido camino para la cascada. Se tarda una hora aproximadamente, y llegas sudoroso y cansado con tanta cuesta, pero vale la pena. La semana pasada por lo visto estuvo lloviendo a tope, y el agua cae con fuerza. Sin dudarlo me tiré al agua, que estaba bien fresca y disfruté haciendo el panolis debajo del agua.

Video de caminata entre la jungla antes de llegar a la cascada, y de la cascada una vez llegue. La calidad es mu mala, sorry.




La próxima vez, tomaré más medidas de seguridad, y es que en el camino de vuelva, ¡¡¡vi dos cocodrilos!!! Me quedé de piedra. Eran pequeños y parecían crías, de 1 metro de largo, o quizás ese es tu tamaño normal al ser una especie de lagarto como los que vi el día anterior, no lo sé. Pero vamos, tenían piel de cocodrilo, nadaban como los cocodrilos y seguro que muerden como los cocodrilos! Nada más verme, salieron pitando reptando en el agua, pero quién sabe si arriba, en el lago de la cascada se sienten amenazados y me atacan...

El atardecer y anochecer ha sido un bálsamo de paz y tranquilidad. La ocupación debe de estar por el 2% en esta playa. Apenas he visto a 6 turistas en todo el día.

Mañana haré snorkel por la mañana y tarde, en diversos sitios alrededor de esta playa. Me han dicho que es espectacular, veremos si está a la altura de Thailandia e Indonesia :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario