lunes, 5 de octubre de 2009

Llegó el momento

Motivos personales, la llamada del interior, la búsqueda de aventuras, de conocimiento, de experiencias, de crecimiento personal, de descanso laboral.... Todos tenemos nuestras razones para iniciar un viaje de estas características, y las mías creo son un poco todas ellas. No os aburriré contando mi situación particular, pero digamos que siento que es el momento. Viajar ya he viajado un poco: conozco bastante España, Rusia e Italia (dos veces). A parte he pisado algo de África (Tunez) y Francia, pero fue un visto y no visto, así que no cuenta. Llevo acampando toda la vida, tanto monte como playa, y no me asusta la soledad.

Pero sin duda, nada de eso es comparable a lo que pretendo que sea este viaje: estar tanto tiempo como me permita el bolsillo en el sur-este asiático. En principio pretendo estar el mayor tiempo posible en Indonesia, pero no descarto visitar Thailandia, Malasia o Vietnam. Y quién sabe, quizás pase por India o China o Nueva Zelanda...todo se verá.

En principio quiero estar un mínimo de 6 meses. Y si me queda pasta, alargarlo tanto como sea posible, 1 año es la meta. Será de tipo mochilero: una mochila en la espalda, unas buenas botas, y a patear. Hostales baratos, comidas sencillas en lugares corrientes y nada de lujos. Indonesia es un país barato comparado con España, y por lo que he leído, se puede estar bien con 15€ al día. Por supuesto, llevaré una guía para no perderme en cada ciudad o pueblo que visite, pero por la experiencia de otros viajeros en estas situaciones es donde más se luce lo de que preguntando se llega a Roma. Nada mejor que las gentes del lugar para indicar y ayudar, aunque parece que no muchos hablan inglés... No obstante, antes de partir me empaparé bien de foros y sugerencias en internet.

La salida está prevista para mediados de Noviembre del 2009. Saldré con un amiguete, pero él estará solamente 2 semanas, y la idea es llegar a Bangkok en Thailandia y de ahí bajar a Indonesia vía la península de Malasia. Con 2 semanas no dará tiempo para mucho más. Luego él se irá y me quedaré solito.

Pero todo esto se puede ir al garete si mi amiguete me dice que no se viene. Hoy me ha dado un susto porque dice que "no lo ve claro". Y es normal. El señor acaba de llegar de un viaje a Japón de 2 semanas. Está sin un duro y molido. Pero no pasa nada, en los próximos días se le recuperará el cuerpo y yo sabré venderle bien un viaje que va a ser apasasionante, divertido, colorido, y un montón de cosas. Tú que viajas, me comprendes, ¿a que sí?

Un saludo

Y este soy yo, para que me pongais cara:

No hay comentarios:

Publicar un comentario