miércoles, 7 de octubre de 2009

Preparativos

Un viaje de estas características implica muchos preparativos y muchas cosas a tener en cuenta: vacunación, seguro de viaje, visados, la ruta y sus conexiones, etc...

VACUNACIÓN

Ayer llamé al Centro de Información de Vacunaciones Internacional. Me atendió una señora muy amable y muy paciente, que me explicó con detalle las vacunas que me harían falta para visitar los 3 países por los que nos vamos a mover mi amiguete y yo: Tailandia, Malasia e Indonesia.

Según me comentó, depende mucho de las zonas por las que me mueva, de la época y de los brotes que haya en dichas zonas. Algunas vacunas es recomendable sólo ponerlas si se visita tal zona, otras no hace falta, etc...Pero por si las moscas, yo me las voy a meter todas. O lo intentaré, porque eso me imagino que será una decisión del Centro de Vacunaciones.

En realidad, por la información que me dieron durante la llamada, el riesgo es mínimo. Pero el "por si aca" siempre está ahí.

Total, que después llamé para pedir cita en el centro vacunador más cercano a mi casa, y está en Málaga. Tengo la cita para el día 3 de noviembre. Es un poco tarde, porque algunas vacunas tardan en hacer efecto unos 15 días, y nosotros salimos el día 14 parece, y otras vacunas causan reacción en el cuerpo y pueden provocar fiebres y tal. Al fin y al cabo una vacuna no es más que un virus en pequeñas dosis para que el cuerpo cree las defensas necesarias. Pero es lo que hay, no puedo ir antes por motivos de trabajo.

Bueno, estas son las vacunas que me tengo que meter por vena o pastillas:

-Fiebre Amarilla-esta hay que tomarla al menos 10 días antes de la salida, y aunque depende mucho de la zona, es recomendable tomarla "por si"

-Encefalitis Japonesa- lo mismo, recomendable

-Malaria o Paludismo

-Rabia

-Difteria

-Tétanos-esta ya la tengo puesta de por vida

-Hepatitis A y B

-Fiebre Tifoidea-esta se puede tomar por pastillas, 10 días antes mínimo

-Gripe normal-que también protege contra la gripe aviar, pues en la zona hubo algunos casos hace algunos años...

Acojona, ¿eh?

VISADOS

Hoy he llamado a la Embajada de Indonesia en España para ver qué posibilidades me daban para estar más de los 2 meses máximo que conceden para los turistas. Se trataría de una visita social, teniendo yo que demostrar que tengo un interés en alguna actividad cultural o social, que en mi caso sería hacer un curso de submarinismo, aunque no me han pedido justificante de eso, y donde además debo demostrar que tengo algún familiar o amigo en el país. Esa persona tiene que mandarme una carta (puede ser escaneada) en indonesio con sus datos personales, dirección, y su documento identificativo fotocopiado, diciendo que me conoce y que tengo interés en tal cosa, poniendo también mis datos personales. Yo tendría que mandarle la carta a la embajada, junto con justificante de reserva de 3 noches de hotel en el país y justificante de reservas de vuelo de vuelta. Al decirle al antipático funcionario que no sabía cuánto tiempo iba a estar me respondió "pues decídete de cuándo quieres salir del país y reserva el billete, porque sin billete de salida no te hago el visado".

Y ese es el problema que tengo. Puedo conseguir la carta de cualquier persona en Yakarta, gracias Internet!!, pero no puedo comprar un billete de salida que no sé cuándo cogeré.

Así que la otra opción es Singapur. Allí me han hablado que hay agentes que hacen esa "social budaya" o visita social entre 1 y 3 días, lo cual permite entrar por 2 meses, renovables mes a mes hasta un máximo de 6 meses. Luego, si quiero estar más tiempo, supongo que podré sacar otra, o entrar y salir del país cada mes.

Esa opción me parece más sencilla, pero todo pasa por tener ese contacto en Singapur o saber a dónde dirigirme. Supongo que será en alguna agencia de viajes. A ver si me informan en el foro de Lonely Planet



SEGURO DE VIAJE



Aquí hay que soltar pasta. Un amiguete de Madrid, que lleva 8 meses de viaje por el mundo (ha hecho Sudamérica, Nueva Zelanda, Australia, ahora Indonesia y en breve sube a Vietnam y Laos) contrató un seguro a través de Internet, durante 1 año, por 150€. Es un precio muy económico, teniendo en cuenta que yo acabo de llamar a Maphre, y me ha presupuestado 640€ para 8 meses, con una cobertura de gastos médicos de 24000€. Supongo que la cobertura de mi amigo es menor, y no le cubriría otras cosas que sí tiene Maphre, pero ufff es una pasta. Así que nada, ahora ya es tarde, pero mañana me pondré a llamar por teléfono a distintas compañías de seguros, a ver cuál me engatusa antes. También miraré Internet. Ojala no tenga que usar el seguro, pero aquí hay otro "por si aca" y no voy a ir a lo loco.



LA RUTA



Como ya había comentado, las dos primeras semanas del viaje tendré la inestimable compañía de mi amigo Rubén, alias "El Búho", y lo suyo es que veamos tanto como podamos, aunque pararemos donde nos apetezca para descansar, y otros sitios pasaremos rápidamente si no nos mola lo que vemos. La ruta es susceptible de modificarse en cualquier momento, y antes de salir. Esto es un esbozo que he hecho, gracias a las sugerencias de otros viajeros en el foro de Lonely Planet, y teniendo en cuenta que llegaremos a Bangkok para luego ir bajando por su península, entrando en Malaysia para luego volar a Indonesia.



-Saldremos el día 14 seguramente dirección Frankfurt, para coger destino Bangkok, Thailandia.


-En Bangkok estaremos 2 noches con sus dias, tiempo para ver lo más importante. Es poco tiempo para una ciudad como esta pero...2 semanas no da para mucho y el viaje es largo.



-De ahí cogemos vuelo con Air Asia a Krabi. Ferry a las Islas Phi Phi donde se rodó "La playa" de Leonardo di Caprio. Ahí estaremos 5 noches.




-De Krabi, otro avioncete para Kuala Lumpur, para ver entre otras cosas las Torres Petronas.



-Desde KL ya entramos a Indonesia, via Bali. A partir de aquí ya veremos lo que haremos. Si nos gusta la isla, nos quedaremos recorriéndola. Y si no, iremos a Jogyakarta a ver Borobudur, ya veremos





Y hasta ahí es lo que tengo planeado. Luego Rubén se marchará de vuelta a España y yo...planearé otra ruta :)

1 comentario: