miércoles, 21 de octubre de 2009

Misión: Visado

El Madrid acaba de meterle un golito al Milán, de esos de zorro viejo que mete Raúl últimamente. Pero no me ha provocado gran cosa. Si acaso darle un sorbo a la birrita que estoy tomando. Estoy mucho más emocionado tratando de tenerlo todo en regla para solicitar la visa de 2 meses en la embajada de Indonesia en España.



Finalmente y tras leerme todos los foros de internet en todos los idiomas del mundo, he decidido hacer las cosas bien hechas. En parte porque quiero evitarme cualquier problema con inmigración, y en parte porque mi contacto en Yakarta me ha dicho que no puede enviarme la carta de invitación. Y yo lo acepto y además lo apruebo: esa persona sería co-responsable de cualquier tipo de problema que yo pudiera causar, a propósito o sin querer, durante mi estancia en el país. Sería responsable de mí, en cierta manera, y es mucha responsabilidad para una amistad de dos personas que apenas se conocen.



Así que nada, lo que haré será solicitar en España el visado de 60 días, distinto al visado de 30 días de turista que te dan si entras por un aeropuero del país "sin avisar". Y lo que me piden es:



-2 fotos tamaño carnet

-Reserva de 3 noches de hotel a la entrada en el país

-Reserva de billete de avión de salida del país tras los 60 días

-35€

-copia del dni y el pasaporte con 6 meses de vigencia.



Así que me he tirado un ratillo en eso. He reservado 3 días en un hostel en Bali. Me ha gustado porque está a 10 minutos en coche desde el aeropuerto, y a 5 minutos caminando de la playa de Kuta y la zona de juerga. Además tiene baño privado. Sí, ya sé que eso no es ningún lujo, pero...en la mayoría de los hostales baratillos lo normal es compartir el baño con toda la planta del hotel... El precio es 9€ la noche, así que entre 2 nos sale a 4,5€ la noche. No está mal para la zona en la que está. He sacado la reserva pagando el 10% de los 3 días, unos 3,6€ creo y he impreso dos copias. Una para mí y otra para la embajada.



Luego me he ido a la web de www.airasia.com y he comprado la ida y la vuelta desde Kuala Lumpur a Bali. Me ha salido por unos 86€. Está bien, es más o menos lo que me esperaba. Además, me ha permitido elegir por 2€ el asiento donde sentarme. Lo he escogido, para tomar nota y luego decíselo a Ruben y que coja el asiento de al lado. Por supuesto, he cogido el adyacente a una salida de emergencia, que estaban disponibles y nunca se sabe jajaja



Así que la idea es entrar con 60 días, recorrer en ese tiempo Java y Bali, y preguntar en alguna asesoría cómo carajo sacarme la "social visa" para los 6 meses. Por lo que he leído, tendré que salir del país al cabo de los 2 meses, y luego renovar mes a mes 4 meses más.... Un coñazo. No es como en España, donde cualquiera está como pedro por su casa...y esto que no suene a racista, pero en cualquier país, y ahora que estoy leyendo me estoy enterando, o sigues las normas, o te juegas 5 años en la carcel como en Indonesia, y luego paga el billete a casa si quieres volver....



Así que nada, mañana a sacarme las fotos y a llamar a MRW para que lleven los papeles.



Esto marcha!! :)



Nota: el madrid va perdiendo ahora... jajaja menos mal que hace tiempo que paso del fusbol xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario