lunes, 9 de noviembre de 2009

4 dias y bajando!

Hemos cambiado la fecha de salida. Pero para salir antes! Al final el día X es el 13, en lugar del 14. Malaga-Barcelona-Frankfurt-Bangkok. Por tanto, llegaremos un día antes, así que habrá que ver si nos pueden alojar en el hostal donde tengo reservada la habitación. Si está lleno, ya buscamos otro sitio. Es un mal menor. Como está muy cerca de la famosa Kao San, no creo que haya problemas, es temporada baja.

Estos días voy liadillo con los preparativos. Sólo me falta renovar el carnet de conducir, que por casualidades de la vida se me caducaba ahora, en enero. Y si por lo que sea quiero alquilar un coche o una moto por allí, tengo que tenerlo en regla. Lo ideal sería el carnet internacional, pero no creo que sean tan exigentes, yb aunqeu quisiera ya no tengo tiempo de sacarlo. Y otra cosa fundamental que por la maldita burocracia se me ha alargado desde el jueves pasado: la vacuna contra el paludismo. 3 veces he ido al hospital a por mis 3 cajas de Lariam, pero por lo visto se necesita el sello de no se qué personaje, que por alguna extraña razón nunca está donde debería estar. Debería tomármelo una semana antes de entrar en la zona de riesgo, pero a este paso me parece que voy a tener que comprarlo allí... A ver si mañana suena la flauta.

A parte de ese asuntillo, estoy siendo muy responsable, yo que nunca tomo ni una maldita aspirina así me muera, hoy me he dejado 25€ en medicamentos para preparar un pequeño botiquín:

-Amoxicilina, para las fiebres.
-Ibuprofeno, para malestar general, dolor de cabeza, muscular, inflamaciones, etc...
-Loperan cápsulas, como antidiarreico, porque de eso no me escapo.
-Topionic, que es como el betadine, para cuando me hostie haciendo trekking.
-Unas vendas elásticas y algodón para las pupitas.
-Goibi extreme, un apestoso anti mosquitos.
-Malarone, como unidad de choque en caso de detectar malaria y no poder acudir a un médico. Es en caso sólo de urgencia, porque para la Malaria llevo el Lariam.
-Un termómetro

Llevaba la lista más o menos preparada, pero lo he dejado en manos de la chica de la farmacia, que es un encanto. Al final le he contado toda la historia del viaje y hemos charlado un ratillo.

Todo bien metidito en un neceser que espero que nunca tenga que ser abierto. Aquí una fotito para que mi mami sepa que soy un chico responsable.

Aprovecho para que se vea el netpc que me he pillado para la ocasión. Es un Asus 1005HA, que me ha costado 300€. He escogido ese modelo porque tiene unas de las mejores baterías del mercado, con 8h de duración ininterrumpida. Pequeñito, pero con un teclado al 75% de uno estandar, es muy cómodo para escribir, y sólo pesa 1,25kg.

Además me he comprado una mochila Eastpak, pequeña, de 24 litros, que me ha metido por los ojos el dependiente de la tienda de deportes. Tiene 30 años de garantía! Así que supongo que es la mejor en su género. 30 eurazos que me han dolido en el alma, pero es casi casi impermeable, y como la zona está en época de lluvias, espero sacarle un buen partido. Dentro va a ir el netpc, dentro de otra mini mochililla, camara de fotos, documentos y tal, así que creo que el gasto vale la pena si me aseguro sequedad en su interior.

He dado de baja el seguro del coche, el teléfono, y otras cosillas que había que dejar finiquitadas. Y leyendo blogs saqué una idea cojonuda: he escaneado todos mis documentos por si me roban la cartera, y lo llevo digitalmente en un pendrive y en el pc, DNI, pasaporte, tarjeta de crédito, etc..

Así que nada, por mi como si nos vamos mañana! Aunque seguro que se me olvidará algo, y cuando esté en el aire me cagaré en to lo que se menea. Pero eso es algo implícito para cuando uno se mueve :)

Bueno, creo que este será la última entrada hasta que pise tierras thailandesas. Vamos tiempo! Aceleraaaa!!

3 comentarios:

  1. Por lo del carnet de conducir no te preocupes, que han Kao San te hacen una falsificación por 3€, jaja.

    ResponderEliminar
  2. te refieres al carnet internacional? interesante jajaja

    ResponderEliminar
  3. super pri!!!!!!!!!!!
    que estaba en clase knd me has llamado!!!!
    ay que ya queda nada!!!!!!!!!!!
    espero hablar contigo antes de que cojas el avion!!!
    ay que te voy a echar mucho de menos pero bueno se que te lo vas a pasar genial y va a ser una experiencia increible!!!
    bueno mantednos informados eh???????????
    un besazoooooooooooooooo

    ResponderEliminar