sábado, 28 de noviembre de 2009

“No thank, i dont want a fucking massage or transport”

26-11-9

Hoy relax. Después del día nefasto de ayer, y lo de nefasto es en clave de humor, hoy me apetecía tranquilidad y descanso. No he parado la pata desde el día 13, y ya tocaba. Además, hoy al levantarme no sabía siquiera si iba a tener dinero para moverme.

Anoche me encontraba con 20000 rupias en el bolsillo, algo más de 1€ para cenar, así que fui a sacar dinero del cajero. Denegado. Pruebo otro. Denegado. Así 4 cajeros, hasta que en uno me dice que la tarjeta está bloqueada. Algo así era de esperar. Cuando una tarjeta de crédito hace movimientos extraños, VISA tiende a bloquearla para evitar usos fraudulentos, y yo me he movido por China, Thailandia, Malasia e Indonesia en menos de 12 días, y eso no es muy normal que digamos. Lo entiendo, y lo aceptaría de buena gana en pro de mi seguridad monetaria, SI NO HUBIERA AVISADO DE ESTO ANTES DE MI PARTIDA!!!! Sabía que podía pasar, así que antes de salir, avisé a mi banco de que iba a estar de viaje durante una larga temporada, que no me bloquearan la tarjeta si veían cosas raras y tal.... Pues no señor, ni puto caso. Anoche tuve que cenar unos bollitos de paquete de feria que había comprado el día anterior. El problema no es ese, sino los 16 euros que me ha costado estar llamando a España, al servicio de tarjetas de La Caixa, durante no sé cuánto tiempo. 3 veces acabó y empezó una puñetera canción de Mozart en el pinganillo hasta que pude solucionar el asunto mientras las chicas del servicio de atención me pedían que me mantuviera a la espera mientras mi cabreo iba en aumento...

Esta mañana he sacado 2 millones de rupias, por si las moscas, aunque me han asegurado que no volveré a tener problemas.... Entre el mono cabrón, mi entrepierna sollada, y estar sin un puto duro, creo que ayer fue la contrapartida a toda la buena suerte que he venido teniendo... Espero que ahora me toque otra racha buena :)

.......

Hoy hemos comido en un sitio cercano al hotel, donde por 10000 rupias, menos de un euro he comido arroz con un trozo de pollo frito y carne agridulce. Nada para hincharse pero suficiente. Allí he conocido a un chaval indonesio, uno de los camareros, que quizás por ser sus únicos clientes, ha querido entablar conversación con nosotros, preguntándome de dónde era y tal. Al hablarle de mi viaje, y de mis intenciones de estar un tiempo por aquí, me ha invitado a su casa en Timor Oriental. Es una isla al este de Indonesia, muy cerca de Papúa. Parte de esa isla se independizó de Indonesia en los años 80, creando un nuevo páis llamado “Timor Oriental”, pero él vive en la parte indonesia. Me ha comentado la belleza natural de sus parajes, y de la hospitalidad con que me iban a recibir en su familia y pueblo. Me ha parecido un chaval muy honrado y noble. No pretendía llegar tan lejos en un principio, pero quizás me acerque. Sería entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, cuando él toma vacaciones. Me lo pensaré, es una buena oportunidad de conocer Timor, alejado de los resort y con una singular belleza natural que no encontraré en muchos otros sitios.

El último día en Kuta lo he pasado descansando. No me apetecía más moto, aunque no la he rentabilizado muy bien que digamos, da igual. Me apetecía hacer lo que se supone que uno hace en este tipo de sitios. Por la mañana piscinita, por la tarde playa, con siesta incluida, y por la noche cena, copita y paseo. Creo que un día más aquí y me vuelvo loco. Es el ambiente el que me agobia. Demasiada gente, demasiados pesados dando la vara. En el paseo de esta noche, de una hora más o menos, nos han parado unas 50 veces gente ofreciendo diversos servicios: transporte en moto, masajes, chicas, taxis, etc... Aquí me vendría bien una camisa como la que vi en Phi-Phi: “No thank, i dont want a fucking massage or transport”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario