martes, 26 de enero de 2010

Del Cielo al Infierno

Para un mochilero, la línea que separa una excelente experiencia de una nefasta es, a menudo, muy fina, y puedes cambiar de un lado a otro en un instante.

Una actitud positiva siempre ayuda a llevarlo de la mejor manera posible, pero no siempre es fácil hacer una buena “faena” con los problemas que acechan al viajero con bajo presupuesto: timos, hoteles sucios, alimentación, corrupción, comunicación, etc... Debes ser consciente de que debes estar alerta todo el tiempo y tratar de superar los obstáculos con una sonrisa, sin dejar que tu experiencia se arruine, y tratar de tener siempre un plan “B” para cuando todo se pone en tu contra...

Pasé unos días agradables en Bogor, una ciudad que aunque con un alto índice de pluviosidad, disfruta de un clima más fresco que Yakarta, lo cual agradecí. El último de esos días decidí acercarme al “Paso de Pucak”, una zona montañosa plagada de campos de té y hermosas vistas, y la joya de la corona de los jardines en Java: el “Taman Bunga Nusantara”.



El símbolo del jardín es un enorme cisne negro.


Con el tráfico en este país uno nunca puede asegurar cuándo llegará a tal lugar, o cuánto tiempo se tarda, pero más o menos hay que calcular una hora y media. Hay que coger el Angkot (mini bus verde, 2000 rupias) número 06 hasta la “terminal” o estación de autobuses, y EN LA CARRETERA, y no dentro de la terminal, buscar los Angkot que llevan a Puncak (en mi caso era uno blanco, y el coste son 15000 rupias, 1,20€). Hay que decirle al conductor a dónde se va, y te deja en un pueblo (he perdido las notas así que no sé el nombre de los pueblos por donde se pasa, pero es fácil) desde donde debes coger otro angkot amarillo que te lleva a otro pueblo, y desde ese otro pueblo coger otro mini bus amarillo hasta el parque. Parece complicado, pero ya se sabe, preguntando se llega a Roma... Hay que recordar que los trayectos cortos en los Angkot cuestan siempre 2000 rupias. Lo digo porque esta gente tiende a cobrar 5000 a los extranjeros...así que lo mejor es no preguntar el precio, y directamente darle los 2000 cuando te bajes del mini-bus.

La entrada al parque vale 20000 rp, y definitivamente vale la pena. El clima tropical es, obviamente, perfecto para el crecimiento de todo tipo plantas: mucha lluvia y alta humedad. Por eso me extraña tanto que una ciudad como Yakarta no tenga ni un jodido parque en donde las parejas vayan a darse el lote: está plagado de centros comerciales, pero ni un sólo parque, más que el de “Ancor”, el muelle, y ¡es privado y hay que pagar para entrar!

El caso es que en el “Taman Bunga Nusantara” uno se siente como “Alicia en el País de las Maravillas”, y aunque suene muy gay decirlo no se me ocurre mejor símil para describirlo: patos gigantes de flores, jardines de todos los colores, relojes del tamaño de un camión, y setos laberínticos.

Es un lugar idílico así que mi consejo, especialmente si, como yo, estáis “tocados” del corazón, es que no vayáis solos.

Este enorme pavo eal floreado esta cerca de la entrada. Currado currado.


M'as fotos cerca de la entrada. Es espectacular.




Un par de panor'amicas a pie de pista



Unas fotos variadas. La fuente bailaba al ritmo de la musica, muy chulo. Conejos de setos habia por todas partes, pero por mas que busque a las "playmate" no vi ni una...







Habia jardines tematicos varios: jardin americano, mexicano, japones, javanes, etc... Estas son unas fuentes del Javanes



Vistas desde una torre en el centro del parque:







El jardin japones....espectacular. Mi favorito.




Florecillas varias





Y un relog enorme. Tecnologia indonesa, pero estaba en hora!






Esta fue la parte celestial.

Ahora viene ¡¡¡EL INFIERNO!!!

Esa misma tarde, al llegar a Bogor, estaba con el ánimo por los suelos, y me apetecía ver a alguien conocido, así que hice la mochila y tiré para Yakarta. Me volví a dirigir a Jalan Jaksa, y por ser viernes estaba todo full, excepto el peor agujero apestoso e inmundo del mundo: la pensión “Krisna”, en donde no tuve más remedio que hacer el “check in”. Este tugurio está en una perpendicular de Jaksa. No sale en la L. Planet, y si esta gente quiere mantener algo de prestigio, jamás debería nombrarla....

El dueño me dio una habitación por 70000 rupias, pero como eran mis últimos días decidí cambiarme a una doble con baño interior por 85000 rp (6,30€) y darme el gustazo. Dejé mis cosas y me fui a cenar. Al volver, ya tarde, rocié la habitación con Baigon y encendí unos quemadores anti-bichos antes de irme a la ducha. Y si lo llego a saber, no salgo de allí. Al entrar de nuevo en la habitación, había como 15 cucarachas de todas las clases retorciéndose por el suelo, porque aquí no existe solo la típica cuca española, no, las hay alargadas y finas, gordas y enanas, voladoras y tipo lagarto... dios, que asco me dio rematarlas a todas una tras otra con la zapatilla y empujarlas debajo de la cama en un cementerior improvisado. ¿Qué podía haber hecho? Recoger sus tripas con un papel? Ni de coña!. Saltando me tiré en la cama y recé porque no aparecieran más...

Me eché unas partidas en el pc antes de ir a apagar la luz...y justo antes de hacerlo descubrí un par más ¡¡debajo de la almohada!! Joder!! estas eran crías, pero cucas al fin y al cabo!! Puaj!!

Rocié la cama con baigon por todas partes, esperando que se mantuvieran lejos y no aparecieran más. Pero al apagar la luz, ya estaba paranoico perdido, y cualquier picor en mi piel lo atribuía a una cuca subiéndome encima...

Y así era!! Las muy hijas de puta estaban por todas partes!!

Pasé toda la puta noche, desde las 12 hasta las 4 de la mañana apagando y encendiendo la luz, rociando y mantando cucas que parecían vivir dentro de mi colchón!!

A las 4 y media ya no pude más. Sentía arcadas y estaba psicótico perdido. Hice la mochila y salí de aquella habitación infierno. Estaba cabreadísimo y pretendía cantarle las 40 al dueño del hostal. Pero en la entrada sólo estaba su hijo sobando. Carraspeé un poco para ver si se despertaba, pero seguía sobando. Así que dejé la llave en la mesa y abrí la puerta. Silencio. Me fui.

No pagué esa noche. De hecho, tenían ellos que haberme pagado a mi por haberles limpiado la habitación de cucas!!. Esta gente no había limpiado la habitación en AÑOS. Joder, con lo fácil que es usar un poco de lejía o algo para DESINFECTAR!!

Del cielo de Nusantara al infierno de aquella habitación apestosa. Menos mal que Chris me acogió en su casa, donde pasé los siguientes 3 días. La verdad que después de 2 meses y medio durmiendo en tugurios mi cuerpo agradeció como nunca unas sábanas limpias, una ducha caliente y unos días tumbado a la bartola.

Gracias Chris!!

Ahora estoy en Kuala Lumpur. En una Guesthouse en el barrio chino a 3,5€ la noche. Pero sin cucas!! A partir de ahora inspeccionaré mejor los lugares donde me meto :)

2 comentarios:

  1. jajaja, laura y yo nos hemos partido la caja del pecho, sobre todo yo, ella se ha empezado a rascar todo el cuerpo. mandame un imeil privado , gran zorro que me da que me puedes contar par de cositas....¿¿no??no me hagas hacerte preguntas que todos pueden leer.. jjeje..todos los dias miro tu blok estoy enganchado, sige asi...
    al principio de la lectura crei que te habia pasado algo chungo, como un robo o algo asi, pero me alegro que solo fuesen las cucas.
    si puedes hazme caso con este consejo:

    busca una escuela de paracaidismno y tirate en tamden, sin cursos ni hostias, fliparas y yo me meare de risa cuando lo escribas..por cierto me han dicho que por ahi es bastabante economico.
    cuidate te quiero

    ResponderEliminar
  2. Actually i don't get the last story. What bothered you? So do you go out in the middle of the night without paying. jaja.. :D

    ResponderEliminar