sábado, 5 de diciembre de 2009

El hombre sencillo

Gili Air-Lombok-Indonesia- 5 de dic de 2009

Este "cuento" me llegó por email hace unos meses. Estaba en inglés, y hay partes que no recuerdo bien, pero más o menos dices así.....

--------------------------------

Un hombre sencillo pescaba en las rocas. El cubo lleno de pescado. Estaba a punto de regresar a casa cuando un hombre más joven se le acerca con su ropa de marca y sus gafas de sol.

-¿Qué haces buen hombre?
-Estaba a punto de regresar a casa para llevar la comida. Hoy ha sido un buen día y he pescado bastante.

El extranjero observa que efectivamente la pesca parece excelente en la zona, y le dice al hombre sencillo:

-¿Esto es lo que comes? ¿Pescado? ¿No trabajas para ganar dinero? ¿Qué haces cada día?
-Bueno, también tenemos un pequeño huerto ahí detrás y cosechamos algunas hortalizas, y algunos de mis vecinos tienen cultivo de arroz, así que yo les doy pescado a cambio de arroz. No nos falta de nada. Por la mañana trabajo un rato en el cultivo y voy a pescar. Después de comer hago la siesta, juego con mis nietos, y por la noche me reúno con algunos amigos a charlar en la bahía.

El extranjero se ríe y contesta:
-¿Esa es tu vida? ¿Pescar, siesta y amigos? Déjame que te ayude. Tengo un máster de Hardvard en empresariales y dos carreras terminadas y puedo ayudarte a sacar provecho a la pesca de la zona. Ganarás mucho dinero y podrás darle más cosas a tu familia.

El hombre sencillo escucha atento mientras el extranjero le habla con mucha seguridad:

-No le regales el pescado a tus vecinos a cambio de arroz. Debes venderlo por dinero, y cuando juntes un poco, te compras un bote y unas redes. Con eso pescarás muchísimo, y en poco tiempo, podrás comprar más botes.
-¿Y luego?
-Luego podrás tener muchos empleados, tener una gran flota, vender el pescado que obtengas del mar por todo el país.
-¿Y luego?
-Luego puedes incluso exportar a otros países, serás multimillonario y podrás comprar una gran casa y muchas cosas.
-¿Y luego?
-Pues.....luego....¡está bien! Después de haber estado toda tu vida trabajando sin parar te retirarás a una isla como esta, pescarás, jugarás con tus nietos, harás la siesta cada día y por la noche charlarás con tus amigos....

El hombre sencillo se da la vuelta y menea la cabeza. No entiende a los occidentales y su modo de vida.

2 comentarios:

  1. esperando actualizacion, que estoy enganchadisimo

    ResponderEliminar
  2. hola super pri!!!!!!!!! no creas que te tengo olvidado es que estoy super liada con los trabajo y eso ademas ya se acercan ls examnenes y uffff!!!!!!!!!

    bueno que xulas son las fotos que envidia!!! ademas esta super morenito jop :) de lo que no me ha dado tanta envidia es de la suite del hotel madre mia me negaria a dormir alli aunque supongo que con lo cansado que tienes qe llegar te dara igual!!!!!!!! jejej bueno ahora se acercan una fechas y queria deserate feliz navidad y que lo celebres de una forma especial y feliz 2010!!!!!!! recibimos las postales nos gustaron muxo a mis padre les hicieron mucha ilusion aunque si nos viera las tres cada una para elegir una jejeje
    bueno sigue disfrutando y aprovecha cada minuto.
    te seguire escribiendo....
    un besito muy grande !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar